Publicado: 2024-04-06 20:40:00 / Innovación tecnológica / JIVSoft
Las ventajas de la inteligencia artificial en el diagnóstico de imágenes por resonancia magnética
La tecnología de inteligencia artificial (AI) en los diagnósticos mediante resonancia magnética ha reducido gratamente los minutos.

La tecnología de inteligencia artificial (AI) en los diagnósticos mediante resonancia magnética es una de las principales ventajas que ha traído la aplicación de la AI. Taly Czarninski, gerenta del Centro de Imágenes MediScan indica que el establecimiento cuenta con el primer resonador magnético tres teslas (potencia) de toda la región, un equipo de alto campo y mayor sensibilidad que otorga mayor definición en la observación en los tejidos y en la detección de patologías. El beneficio en cuanto a la experiencia del usuario es llamativa. Reducir el tiempo de los exámenes mediante resonancia magnética podría favorecer a los pacientes, quienes generalmente padecen sensaciones de angustia, ansiedad o claustrofobia durante este estudio. Pero un menor tiempo no sacrifica la calidad de la imagen, recalca Czarninski. “La inteligencia artificial mejora la calidad de la imagen, lo que finalmente les ayuda a los médicos a llegar a diagnósticos más precisos, sobre todo en los casos de resonancias del cerebro, y en la parte musculoesquelética”.
Un estudio de la Facultad de Medicina Gross de la Universidad de Nueva York y Meta AI Research, publicado el año pasado en la revista científica Radiology, encontró que la inteligencia artificial (IA) permite reconstruir exploraciones por resonancia magnética (IRM) más rápido que los métodos estándar, lo que mejora el acceso de los pacientes a este tipo de servicio.